Moreno // Las mejoras se ejecutan en el marco del Programa de Desarrollo de Inversiones Sustentables en Infraestructura de la provincia de Buenos Aires. //
Escriben: M. B. Dubos y F. Fernández, alumnos del Taller de Producción Gráfica II, Licenciatura en Periodismo - CENUM.
Se encuentra en su tramo final la realización de las obras de ensanche y repavimentación de la ruta 25, en el Partido de Moreno. Actualmente, los trabajos se están llevando a cabo en los primeros 600 metros desde Acceso Oeste y Av. Victorica. Asimismo, una vez finalizada la obra, se harán dos calzadas con su correspondiente iluminación, dársenas y banquinas.
El diseño estructural, adaptado en función del tránsito previsto y de los suelos del lugar, contiene la construcción de banquinas pavimentadas con hormigón, la creación de cuarenta dársenas y refugios a lo largo de toda la traza. El material utilizado, para el ensanche y repavimentación de dicha ruta, posibilitará una mayor durabilidad de este importante acceso vehicular.
Como obras complementarias se están ejecutando el saneamiento de las zonas afectadas por la traza: obras hidráulicas, iluminación de todo el tramo reemplazando la existente, y señalización horizontal.
La inversión total de la obra, que incluye al Partido de Pilar, alcanza a los veintinueve millones y medio de pesos, y está a cargo de la empresa HOMAQ S. A.
Esta estratégica arteria, al igual que la ruta 23 que une Moreno con San Miguel, son las principales vías de acceso al distrito y ambas comunican la Panamericana con la autopista del Oeste.
Las obras de infraestructuras que se han ido ejecutando son importantes para el desarrollo local, como también lo son para los vecinos del municipio, ya que desde hace tiempo reclamaban por la mejoría del estado en el que se encontraban las rutas.
Enviamos esta nota para que sea publicada por los medios de comunicación de la ciudad de Moreno y la zona.
Envío 09