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Este sitio es una creación del Taller de Producción Gráfica II (2009) de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP, para difundir las producciones de sus alumnos en la Extensión Universitaria Moreno.

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Buscan eliminar el costo de la tarjeta magnética de La Perlita

Escribe: Valeria Pérez Benitez* //

Transporte en Moreno // El Concejo Deliberante analiza y compara los costos y beneficios de la empresa. Los usuarios pagan una módica suma de ocho pesos para obtenerla. //

El Concejal del Partido Socialista, Carlos López, lleva adelante la medida de eliminar o bajar el valor de la novedosa tarjeta que ofrece la empresa a los pasajeros, como una “nueva promoción” para su mayor beneficio y comodidad.

Entendiendo la importancia y la competencia, López, en el mes de Abril, inició el trabajo de la simple comparación entre empresas tanto subterráneas como de transporte en la zona. Obteniendo datos sustanciales para que la medida del Concejo se transforme en un hecho.

Desde el Concejo Deliberante se tomó nota del tema y comenzaron la iniciativa para averiguar si la puesta en marcha del operativo contaba con la autorización del cuerpo legislativo, dado cuenta que los números de la asociación remiten a una ganancia súper extraordinaria.

La implementación de la nueva tarjeta debe tener una autorización, inclusive para haber buscado otros lugares de venta para la nueva modalidad de viaje. El Concejal sostuvo que “…dado los beneficios que obtiene La Perlita , debería disminuirse sensiblemente los costos o descartar algún valor para el usuario cuando acceda a la tarjeta…”; como sucede en el caso de la empresa de transporte “203” que es de igual calidad y no tiene costos para el usuario. También, considera que la tarjeta representa un gran beneficio financiero para la firma porque disminuye el recurso humano para el recuento de monedas y el cambio de las mismas.

El pasajero accede a la adquisición de la flamante incorporación de una tarjeta electrónica recargable por la suma de 8 pesos, dinero que no alcanza para viajar a alguna de las dos secciones comunales dado que para su utilización es imprescindible invertir algunos pesos más en pasaje. Se puede adquirir en los lugares de venta determinados por “ La Perlita ”.

Según, datos aportados por el Concejo Deliberante y reconocidos por la compañía, “ La Perlita ” corta alrededor de seis millones de boletos mensuales, por lo que 150 mil personas, aproximadamente, utilizan el servicio todos los días, ida y vuelta.

La endeblez de la tarjeta magnética que se ofrecía a los pasajeros hasta el año 2009 poseía fecha de vencimiento, estaba cargada de dinero, y con ello, llena de dificultades. Su vida útil era corta y los reclamos extensos, donde la empresa perdía tiempo, personal y calidad. Mientras que los usuarios, seguían sin obtener respuestas frente a sus quejas y continuaban exigiendo el derecho a tarifas justas.


*Alumna del Taller de Producción Gráfica II, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP. Extensión Moreno.
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