Quiénes somos

Este sitio es una creación del Taller de Producción Gráfica II (2009) de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP, para difundir las producciones de sus alumnos en la Extensión Universitaria Moreno.

Contacto

Dirección de correo electrónico: cadenasi.moreno@gmail.com

| |

Festejos por el Día del Jubilado

Escribe: Belén Dubos* // El Centro de Jubilados y Pensionados “Las Catonas”, del Partido de Moreno, se vistió nuevamente de gala para conmemorar su día. //

Bajo una noche fría y con un amplio margen de concurrentes, se llevo a cabo en el Centro de Jubilados y Pensionados del barrio Las Catonas, ubicado en la localidad de Moreno, una ceremonia para recordar y celebrar el Día del Jubilado.
Ha ciento cinco años de aquel 20 de septiembre, fecha en la que se sancionaba la primera Ley de Jubilación Nº 4349, las autoridades del Centro buscaron la manera de homenajear y festejar este día con todos los abuelos del barrio.
Dicha conmemoración tuvo inicio con un acto central, a las 21. De manera cordial y elegante, la fiesta estuvo organizada a través de la colaboración de un grupo de personas que se encargaron de la división ceremonial y protocolar y del servicio administrativo financiero de esta institución.
Luego de la apertura formal y de las palabras alusivas brindadas por el Director, Pedro Cuchubamba, se continuó con la presentación de un conjunto musical folclórico; que deleitó y emocionó a las personas.
Posteriormente, se dio lugar a una maravillosa exhibición de fuegos artificiales, que se iluminaron en el cielo; mientras que algunas personas miraban con asombro y otras con encanto las luces que cubrían la noche estrellada.
Tras este espectáculo, los concurrentes se dirigieron hacia el hall central donde se los esperaban con un delicioso servicio de lunch. En este sitio se podían observar diferentes cuadros que habían realizado los jubilados, en los talleres de pintura sobre papel y sobre tela que se dictan en este lugar. Además de lucir las pinturas, también se mostraron las distintas obras de artes que ellos mismos habían hecho con porcelana fría, yeso y madera.
Los abuelos, adultos, jóvenes y niños, disfrutaron de todas estas bellezas. También contemplaron con la mirada cada una de las obras, ya que eran de un gran carácter estético y plástico.
Después de la recorrida por adentro del hall, se prosiguió al salón de fiestas, en el cual comúnmente se ejecutan todas las ceremonias. Aquí se encontraban las mesas distribuidas en los laterales del edificio, con manteles de color blanco y bordo. Además, de tener sobre ellas unas elegantes vajillas.
Finalmente, la fiesta tuvo su cierre cerca de las 6.
Cabe detallar que la organización fue muy buena, así como la atención que se les brindó a los invitados. Desde la ambientación del lugar, la cena hasta la musicalización, se pudo observar el esmero que pusieron para coordinar y hacer que cada uno de los jubilados disfrute de su día.
No obstante, localidades como Paso del Rey, Merlo, Padua, Ituzaingó, entre otras, también celebraron el Día del Jubilado.

*Alumna del Taller de Producción Gráfica II, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP. Extensión Moreno.
Envío 55