Quiénes somos

Este sitio es una creación del Taller de Producción Gráfica II (2009) de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP, para difundir las producciones de sus alumnos en la Extensión Universitaria Moreno.

Contacto

Dirección de correo electrónico: cadenasi.moreno@gmail.com

| |

Un espacio de oportunidades

Escribe: Emiliano Bosio Giménez* // La Universidad ya abrió las inscripciones del ciclo lectivo 2011, las mismas finalizarán el 30 de diciembre y el formulario puede completarse a través de su pagina web (www.unm.edu.ar) o personalmente, en dicho establecimiento. //

La Universidad Nacional de Moreno (UNM) busca impulsar el desarrollo local, por eso dicta carreras con títulos intermedios para una rápida y futura incersión laboral, al dar prioridad a problemáticas locales y nacionales.
Por el momento dicha academia cuenta con tres departamentos, uno de ellos es el de Ciencias Básicas y Tecnología donde se desarrollará la carrera de Licenciatura en Ingeniería Electrónica, que contará con dos orientaciones; Redes y Multimedia, ambas destinadas a responder a las demandas que se plantean a diario en el ámbito de las nuevas comunicaciones.
El segundo de esos departamentos es el de Economía y Administración, que estará a cargo de las carreras; Licenciatura en Relaciones de Trabajo, Licenciatura en Economía y Licenciatura en Administración.
La primera de estas apunta al trabajo en la organización de la sociedad al entenderlo como el principal mecanismo de integración social, formador de identidad y realización personal.
La segunda no solo intentará dar la clásica formación en materia económica, sino que además incursionará en problemas básicos de las economías periféricas, y a un pensamiento económico alternativo.
La tercera buscará incorporar las principales demandas de las organizaciones de la economía social, que le darán un perfil económico-productivo a la región de pertenencia.
El último de los departamentos es el de Humanidades y Ciencias Sociales, que dispondrá de las carreras de Licenciatura en Trabajo Social, Ciclo de Licenciatura en Educación Secundaria, y Licenciatura en Comunicación social.
La primera de estas tratará de brindar los conocimientos para comprender la dinámica y la estructura de las instituciones, y así poder interactuar con las mismas.
La segunda intentará recuperar el lugar de la pedagogía apuntando a la educación de adolescentes, jóvenes y adultos como sujetos de enseñanza en las escuelas secundarias.
Comunicación Social cuenta con dos orientaciones; Científica que se dirige a encarar tareas de difusión científica con los conocimientos propios que requiere, y la Multimedia apuntará a un hábil manejo de los diferentes discursos producidos en los ámbitos tecnológicos.
Además de las múltiples posibilidades que brindan sus distintos departamentos la UNM acompañará a los estudiantes en la solicitud y tramitación de becas de los siguientes programas: el Programa Nacional de Becas Universitarias (P.N.B.U), que busca la igualdad de oportunidades en la educación superior y la permanencia de los alumnos de bajos recursos en distintas universidades o institutos; y el Programa Nacional de Becas Bicentenario (P.N.B.B) que mantiene la misma base, pero solo se vincula con los estudiantes de ciencias aplicadas, naturales, exactas y básicas.

*Alumno del Taller de Producción Gráfica II, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP. Extensión Moreno.
Envío 115