Escribe: Emiliano Bosio Giménez* // //
En un clima de incertidumbre y tensión, la semana que viene el Honorable Consejo Deliberante de Moreno, deberá decidir si se pone en marcha un proyecto de ordenanza presentado por tres concejales del bloque vecinal, que pretende limitar el horario de acceso al público en el Bingo Moreno, perteneciente a la empresa Argenbingos S.A. De prosperar esta norma muchos de los empleados de la casa de juegos de azar temen ser despedidos.
El espíritu de la propuesta presentada por la oposición a la intendencia local, tiene como finalidad evitar el incremento de individuos adictos al juego. Como bien se lee en la fundamentación del mencionado proyecto esta idea “apunta ayudar aquellas personas que adoptan el hábito de jugar por la mañana luego de cobrar sus respectivos haberes en el banco cercano al bingo”.
Si bien la medida beneficiaría a los ludópatas, a la vez plantea el riesgo que cientos de trabajadores pierdan su empleo en un distrito donde la desocupación es más alta que aquella instituida en el país. De allí la tensión que produce sancionar una ordenanza de este tipo, de decidir entre futuros jugadores compulsivos o nuevos desocupados.
El expediente en cuestión debe ser debatido en profundidad, y a la vez tener en cuenta los posibles daños que esta norma pudiera ocasionar. Por ahora Argenbingos funciona en la Avenida Victoríca en su horario habitual.
*Alumno del Taller de Producción Gráfica II, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP. Extensión Moreno.
Envío 110